domingo, 17 de abril de 2011

CRÓNICA 4º FECHA COPA CABLEVISION

EL DEPOR 1 :: EL CID 2

Nuevamente con un sábado soleado, ideal para jugar al fútbol, el equipo salío con Poly (al arco), Franco, Andrés, Lucas y Nacho (en defensa), José, Tino, Vasco y Sebi (en el medio), Martín y Fede (arriba). Tras unos primeros minutos trabados, con algunas pocas llegadas, el árbitro nos cobró un penal (aprox. a los 10 min de juego) luego de un forcejeo en el área tras el segundo córner del partido. El Vasco definió abajo a la derecha, bien esquinado, lo cual le impidió al arquero tapar la pelota aún cuando había adivinado el palo. Con el gol El Cid se animó un poco más a atacar, ganando la posesión de la pelota en el medio de la cancha, donde habían juntado mucha gente. Una buena jugada por derecha del delantero número 8 de ellos, por lejos de lo mejorcito del Cid, pudo vulnerar la línea de fondo y Poly no llegó a la pelota que entró bien esquinada en su palo izquierdo. El partido se volvió más parejo con el 1 a 1, alternando entre sus llegadas y las nuestras, entre las cuales se pueden destacar un desborde de José que definió cruzado arriba y se fue ancha por poco. También tuvimos un intento de jugada tras un lindo cambio de frente de Martín que me llegó y así como vino la pude bajar al medio para Fede, que en vez de buscar el arco rival me busco de nuevo y tras un nuevo pase al medio el Vasco no pudo controlar una bocha que venía medio maldita. Tristemente no pudimos jugar con el balón al suelo, por una mezcla de presión por parte de su medio, nervios y hasta por falta de buen criterio al tocar. Ellos no nos llegaron muy claro, salvo por algunas pelotas de jugada parada que nos llovieron en forma de centro. Así se fue el primer tiempo.

Luego de una breve charla técnica y descanso, volvimos al campo de juego. Cambios: Pichi por Martín. A menos de 5 min de comenzado el segundo tiempo el número 3 de ellos, desborda por la derecha dejando a Franco detrás y provocando que Lucas salga a cortarlo, sin poder llegar antes de que cruce la pelota ante la salida de Poly, era el 2 a 1 a favor de ellos. A partir de ahí perdimos el rumbo (y la pelota por momentos), ante un rival que supo aguantar el partido, retener la pelota y ser bicho para aprovechar cada falta para ganar segundos en el suelo. Con un Tino muy adolorido y el Vasco buscando arriba, perdimos la zona central del medio campo definitivamente lo cual nos generó un gran desgaste físico y les dio espacio para contraatacar. Ellos no tuvieron situaciones claras, pero supieron alejar el juego de su arco sin crearnos grandes complicaciones. Abusamos del juego por el sector derecho, creando algunas lindas asociaciones entre el Vasco, el Pichi y José. Estas asociaciones tuvieron sus frutos que no supimos terminar el gol, cuando tras un centro muy bombeado llegué a conectar una media tijera que perdió fuerza al picar en el suelo y en otra en que luego de otro centro de la derecha le pude bajar la pelota a Fede que lamentablemente no pudo conectar de lleno la bola. Martín entro por Fede a los 15min del ST y Tino salío por Fede unos minutos antes de terminar el encuentro, ya notablemente adolorido. Una jugada individual del Vasco que podría haber terminado en penal, si el árbitro estaba más atento, y otros centros que no pudimos conectar fueron todo lo que se puede destacar de un segundo tiempo muy peleado. Entre peleas, barridas y sin la posesión de la pelota se fue el partido.

Sinceramente opino que si podemos capitalizar las enseñanzas que nos dejó este partido, nos va a venir muy bien haber perdido este sábado. Somos aún un equipo joven, en formación, por mucho por delante. Seguramente nos vayamos a cruzar con otros equipos mañosos y metedores, o incluso mucho más equipo que nosotros, que nos compliquen el partido... pero mejor que nos pase ahora y no en las etapas definitivas. Les pido que cada uno haga una autocrítica sincera y piense en como mejorar y/o corregir. Aún tenemos tiempo, el aprendizaje es un proceso lento y lleno de caídas. Esta fue una de ellas.

Sebi (10)

No hay comentarios: