Otro sábado que llega y la ansiedad de la semana deja lugar a la activa energía que los integrantes de El Depor ponen en cada partido.
De a poco va llegando la gente. Un Lucas sonámbulo y lagañoso, con la vista puesta en el horizonte como si viera su cama flotar, esperaba sentado en el banco de madera blanco dando pruebas al Capitán que su despertador funcionaba perfectamente y que siempre quiere estar desde el minuto uno, mientras los compañeros, lentamente por el frío de aquella mañana, se acercaban hacia su lugar.
Medias arriba, tobillos bendados, botines lustrados y la azulnaranja en el pecho, listos para el precalentamiento obligado de cada partido, esta vez conducido por José ante la ausencia de su hermano, El Vasco, conocida ya por todos.
Ante la ausencia de un jugador clave, El Depor dispone de algunos cambios posicionales. Sebi reemplaza al Vasco en mitad de cancha acompañando a Tino, Pichi se ubica como volante por la derecha y Poli entra como delantero acompañando al faro de área que lleva supersticiosa Nº13 en la espalda. La defensa como siempre con Lucho como lateral derecho a la espera de una pierna frágil que se le cruce, Lucas y Andres en la zaga central y Nacho muy concentrado por la izquierda. El arquero Juan como en los últimos tres partidos y de volante por la izquierda el José, nuestra siempre carta fuerte y Franco siempre listo para entrar en el segundo tiempo mientras Pablo mira atento para luego emitir opinión en el entretiempo.
El partido comienza a jugarse antes del silbato inicial con las quejas, bien argumentadas, por el mal estado del campo de juego. Los no muy avispados cancheros riegan el estadio hasta minutos antes del partido, con lo que una mitad del campo es practicamente una pista de patinaje por todo el lodo que había y con lo cual el "jogo bonito" de El Depor no se iba a poder plasmar.
Y afirmativamente, así fue el primer tiempo. 40 Minutos de nada. Se generaron jugadas aisladas que pudieron haber terminado en gol, pero el no hacer pie dificultaba un remate certero y/o con potencia hacia el arco rival. Las jugadas mas claras estuvieron en un disparo de media distancia de José en el cual el arquero y el mal estado de la cancha facilitaron un rebote que ni Martín ni Poli pudieron alcanzar. Luego dos centros de Tino para que Poli cabecee fueron otras de las pocas jugadas de un deslucido primer tiempo imposible de jugar.
Sebi y Tino, como dos personajes de Holliday On Ice, patinaban de un lado a otro buscando hacer pie en una nefasta cancha de fútbol. Los intentos por jugar el balón al raz del piso, una misión prácticamente imposible, se veían ofuscados en todo momento por el campo de juego y por un rival que aprovechando las citadas condiciones del campo de juego apuraban en la marca sin dar respiro y precipitaban el pelotazo hacia los delanteros cuando tenían la pelota.
Entre tanto pelotazo del rival el arco azulnaranja estaba siendo avisado de la propuesta de juego. Y de esa manera llega el gol. Pelotazo vertical, una corrida del delantero rival y buena definción ante la salida de Juan que, solitario en esta oportunidad, nada pudo hacer para evitar el gol.
Finalizo el primer tiempo y con el resultado en contra El Depor supo mantener la calma a sabiendas que en la segunda etapa el campo de juego era mas favorable para su juego al estar esa mitad de cancha seca por los rayos del sol que ahi sí llegaban.
Confiados además de su estado físico, el equipo azulnaranja comienza el segundo tiempo entusiasmado por revertir la situación.
Se estaba logrando un buen manejo de pelota, pese a que en mitad de cancha la situación seguía empantanada, Tino y Sebi pudieron adelantarse un poco más para llegar a tierra firme y abrir pelotas hacia los costados.
Por momentos se tornó un juego friccionado y muy hablado. Así es como en una jugada normal del partido una infracción de Lucas le generó la expulsión al ver dos veces en el mismo partido la tarjeta amarrilla. Y en esa misma jugada, cargada del rival por la expulsión y mecha corta en el temperamento de Franco propició un buen argumento para que se desate una minúscula gresca y vean inmediatamente la roja Franco en El Depor y el gordito bolú en Caja de Valores.
Se esparcen rapidamente los jugadores dando cabida al tiro libre del rival y el juego con 2 jugadores menos para El Depor y uno menos para C.de V. se ponía picante.
El Depor juega en línea de 3 con Lucho, Andres y Nacho y lejos de parecer un equipo derrotado y disminuido por las expulsiones pone su impronta haciendole saber al rival por qué esta puntero del campeonato. Había mayor campo para recorrer, tocar y jugar. El depor sabía por dentro que podía llegar al empate y quién sabe si no lo pudo haberlo dado vuelta también. La fortuna en algunas ocaciones no jugó de su lado. Remates de larga distancias que se escapaban por los costados o que eran desviados por un arquero que en sus rebotes se vió reflejado que ganar el Quini 6 era más facil que agarrar un rebote.
El Depor buscaba con ansias el gol y por momento quedó descuidada la defensa que pese a las embestidas en contragolpe del rival supo responder con firmeza.
Lucho en ocasiones lanzado al ataque pasaba con fuerte convicción por el lateral buscando darle al equipo una opción. Asi llego una jugada peligrosa, con el capitán recepcionando una triangulación que podría haber terminado en gol luego de que su centro desde la raya de fondo hacia atrás fuera rozado levemente por el arquero y despejado inmediatamente por un defensor ante la presencia de José y Martín quienes estaban con los colmillones listos para un remate que no pudo ser.
El Depor insistía jugando y tocando, era dominador en un partido muy adverso. Sebi luchando por la derecha consigue un corner que nunca pudo ejecutarse. Fue el momento del griterío y las corridas. La vengalas caían desde las gradas y el partido, faltando 8 minutos, se daba por finalizado. Con jugadores averiados en ambos equipos era imposible que se pudiera seguir.
Cabezas gachas hacia donde estaba el equipamiento de El Depor y mucho silencio a sabiendas de que en caliente de podía emitir cualquier comentario poco deseado.
La próxima fecha es Fecha Libre para El Depor. Hay tiempo para reflexionar y mejorar. Vamos Depor que hay equipo. Si el grupo esta fuerte, esto tiene que quedar como aprendizaje para que no vuelva a suceder.
Autor: Poli
1 comentario:
Barbara la cronica Poli! Muy buen gusto en el "maquillaje" final!
Publicar un comentario