El trámite del 1º tiempo, mostraba las imprecisiones esperadas después del parate y del poco contacto con la redonda. Un partido donde la riqueza técnica del Depor marcaba la diferencia, pero por momentos el ser fieles admiradores del juego del Bilbao, hacia q el equipo ataque con 5 6 jugadores, creando situaciones clarísimas de gol, pero fallando en todas, o resolviendo el último paso incorrectamente, lo que hacia q el rival contrataque con 6 jugadores y los defensores del Depor tengan q esforzarse al máximo.
En un hecho casi histórico fede Pallas gambeteo a 3 rivales inclusive al portero y con el arco solo a su merced, la ansiedad por hacer un gol a lo messi le genero una ansiedad q hizo q su disparo sea rápido y se vaya rozando el poste derecho del portero. Tranquilo Pallas los goles ya van a venir..
Hubo situaciones clarísimas para un lado y el otro, pero las contrataciones empezaban a marcar el destino del partido. El jeque Zava demostrando todo lo q aprendió de niño sellaba su valla y con atajadas pluscuamperfectas, demostraba que estaba listo para atajar en el Depor. Por otro lado, Paladini si bien en la definción no podía acertar el ultímo tiro, ya mostraba movimientos interesantes y esquivaba rivales como si fueran los embutidos con los q creció de pequeño…
El 2 tiempo, mostro claramente que a la riqueza técnica vista en el Depor se le sumo la entereza física, ese poderío que les hace sacar ventajas. El equipo empezó a tocar a un toque, los jugadores a moverse más y el sector derecho de la cancha empezó a ser una festin para los jugadores del depor, se volvieron imparables.
Con un centro magistral del niño maravilla y un cabezazo mejor aún de Paladini cabeceando lo que el diría después en una nota ese queso suizo en el palo derecho del arquero.
El equipo siguió empujando, sin pasar grandes riesgos en defensa, las pocas opciones del rival eran bien resueltas, sobre todo por su central Guillermo el Burro Piccione que con barridas coloquiales era impasable.
Salidas desde el arco con el balón al pie, y desde el fondo con toques al medio y a los delanteros, el equipo mostro mucha claridad. Así llego el segundo gol, nuevamente Paladini que ya se iba ganando el cariño de la gente, la cual al ritmo de sus tambores entonaba un: “Borom bombom borom bombom, tirame un queso y un jamón”.
Como siempre, queriendo ser el protagonista como si fuera una novela de alto rating, Cristiano hizo una de las suyas, gambeto a dos rivales, y en vez de definir de primera, gambeteo también al arquero y coloco el 3 gol del marcador..
El juez del partido Pumba 2, tuvo un acertado arbitraje, en el cual no tuvo q acudir a sus bombas, ametralletas y cuchillas para producir algún descalabro.
Llegando al final de partido Zava tuvo intervenciones magistrales que hacían que el jeque se vuelva una de las figuras del partido.
Sobre el final Paladini tuvo q partir y el equipo con 10 jugadores mostro una sobrada imagen de alegría, diversión y compañerismo al jugar un partido de alto nivel.
Una perlita del final fue la imagen cuando el Jeque hizo ingresar a unas odaliscas para que sus compañeros disfruten tal momento. Mientras todos bailaban al ritmo de habibi habibi, el especial Vaquero estaba refunfuñando con un alarido: “porque no jugamos por la izquierda, somos previsibles, ganamos y generamos 15 opciones por la derecha, pero somos previsibles” Vaquero te queremos, y vas a hacer mas goles este año, la izquierda será tu pista de atletismo!!
Fran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario