El heroico capitán del Depor esperó que lleguemos todos a la ronda de vestuario situada entre las canchas del predio y la soltó. Cómo un niño después de hacer una gran cagada que se acerca a su padre y confiesa la falta.
-Ayer fui a jugar al fútbol con unos amigos que eran medio rasta, muy onda reggae, se imaginarán quién era la figura del partido, solamente por estado físico. En una pelota cerca del final del partido salto con alma y vida a cabecear una pelota y le rompo la cabeza a un amigo. El detalle es que me hice un corte y me pegaron con la gotita. Después me ofrecieron algo para el dolor y como lo tenía muy hinchado acepte una vacuna que terminó siendo en la nalga.
Algo así fueron las palabras de nuestro capitán. Una más para la colección de cicatrices de vida, de batallas combatidas de dudaosas situaciones. La cuestión es que ahí estaba, dispuesto a jugar de la misma forma y a pedir a un copañaro vendarle la capocha, un vendaje que nunca existió, porque al 4 no le importó nada y esta vez duró los 90 sin problemas.
Con el dinero del pozo el Depor debería comprar un despertador para el pequeño tapones de acero. Por segunda vez consecutiva se quedó dormido pero con la diferencia que la primera vez nadie se dio cuenta porque se suspendió el partido por mal tiempo. El partido arrancó con Franco en el fondo. Fede lo vio desde afuera por la misma razón que cuando tenía 15 años dejó de jugar al rugby para dedicarse al fútbol.
Doble debut para los guantes. La incorporación de Juan al equipo le dio la gran oportunidad al Poli de lucir la casaca y el pantalón del Depor.
Partido reñido el primer tiempo. Los rojos tenían un par de delanteros que la movían, volantes y defensores robustos que algo de fútbol sabían y metían con mucha fuerza. Los azules, con la inercia de la semana pasada de buscar los pelotazos en velocidad para pasarl por encima al rival, pero encontrados con un equipo más ordenado y compacto. Una que otra chance de gol, un penalazo en stereo al topo gigio que el arbitro puede elegir no cobrarlo porque no le parece penal, pero que diga que no lo vio lo calificaba a la perfección de malísimo. Fin del primer tiempo, partido 0 a 0.
La charla del entretiempo fue fundamental. Varias opiniones encontradas en resolver que el equipo necesitaba de un Vasco que pase un poco más al ataque. De un Tino más ordenado y de Sebi y Jose más al servicio del toque y la búsqueda de los espacios para jugar la pelota por el piso. Desbordando en oportunidades como sorpresa y no como único medio. Eso fue el segundo tiempo y así llegaron los goles. Y tanto el Poli como el Cuervo también sumaron con la misma consigna.
El primero, desde la mitad de la cancha llega el Vasco pasando varios a zona de remate y sacude, rebote y entra el tanque para hacer un gol clave que empezaba a reflejar de a poco una superioridad por parte de los azules.
Una superioridad establecida por dos factores claves. Primero el desgaste físico de ellos y segundo la posibilidad de llevar a la practica lo charlado en la mitad. A los toques y con una muy linda jugada llega el segundo y de un conrner ejecutado por el topo gigio, peinado por Jose en el primero y con un segundo cabezaso en el area llega el tercero, ambos convertidos por la figura del encuentro que empieza a coleccionar los trofeos y los llaveritos, el Vasco.
Sobre el final del partido una falta muy agresiva sobre la pierna de Tino no sancionada de forma correcta por el arbitro hizo poner un poco nervioso al 8 que jugó un partidazo. Sale y vuelve a entrar Pichi porque sino nos quedábamos sin pierna de Tino, sin Tino, sin arbitro y sobre todo sin Caipirinha.
Fede (11)
3 comentarios:
Linda crónica del corresponsal del diario danés! jeje.
Excelente Fede una crónica hecha poema diría el bambino, bueno te mantendremos al tanto. God rejse - buen viaje en danés-
jajajaja Fede, me pusiste la piel de gallna!!! gracias por tan lindas palabras amigo.
Hoy escuche en la radio que Europa esta movlizandose en varias capitales, entre ellas Copenhague...Con esos ideales y la barba que acomaña podes dedicarle una tarde de protestas!!!!!!!
Publicar un comentario