viernes, 27 de mayo de 2011

EL Depor 2 - LPK 0

Mañana fría de Otoño, el Depor tenía un nuevo compromiso, afrontar una de las condiciones mas difíciles que la vida nos propone, mantenerse en la cima.

Una vez llegados a la punta, el equipo azulnaranja sabe que los rivales buscarán ser conocidos como el equipo que derroto al fantasma de la zona, sí señores, al Depor mismo.

Pantalón blanco, escudo de un lado y número en el otro, casaca dry-fish de azul profundo y con la característica franja naranja en sus costados, el equipo se prestaba al precalentamiento previo de cada partido.

Ronda de equipo que marca la finalización del precalentamiento y el comienzo de otra batalla. Arenga (UÁÁ-UÁÁ). Palabras sabias del Vasco y cuchillo entre los dientes el equipo sale en busca de lo que malcriadamente viene haciendo partido tras partido, ganar...ganar..y nada más.

El partido, como casi todos, comienza trabado. Se juega y mete mucho en mitad de cancha con pocas llegadas claras hacia los arcos. El Depor marcaba una leve superioridad pero los tanques del equipo azulnaranja no encontraban la claridad para zarpar un cañonaso que abriera el partido.

José, el niño maravilla, tendido sobre la línea derecha no podía controlar el balón, en una cancha cada vez mas preparada para los rústicos, y el equipo de esta manera no podía desenfundar su arma más letal que era el desborde por la derecha para la entrada al medio de Martín, Pichi o mas pasado para Sebi.

El medio campo mejoró la marca con respecto al partido pasado, se vió mayor concentración, mejor realización de relevos, y de esta manera se pudo frenar la avanzada rival para que la muralla de los cuatro del fondo pusiera fin a los intentos del rival por intentar llegar al arco.

Crear situaciones no era facil, Vasco y Tino intentaban conectarse con nuestros delanteros, pero todavía no aparecía esa conexión que nos caracteriza, ya sea por la marca que ejercía el rival o por la cancha en mal estado que tampoco ayudaba mucho,

Fue así como transcurría el primer tiempo, peleado, reñido, muchas amarillas y un LPK que sentía que podía dar algo mas para desbancar al líder zonal. Un ajustado 0 a 0 casi se ve corrompido por un penal que Juan, nuestro goico, detuvo sin dar una segunda posibilidad al rival, al atraparla sin dar rebote cual gato montés se tira furioso y determinante sobre la presa.

Andrés aliviado por la acción de Juancito y porque hasta ese momento corría en su cabeza la guillotina de la culpa ante la supuesta mano casual que le habían cobrado en su contra y que ocasionó el penal, volvió en sí listo para arrancar cualquier cosa que no tuviera los colores azulnaranja como esta acostumbrado a hacer.

Se fue el primer tiempo. LPK con un jugador menos por la expulsión a último momento de su volante por la derecha y un segundo tiempo por venir que se veía favorable para el Depor.

Como en todos los partidos, el intermedio sirvió para que cada uno diera su óptica de como veía el partido, los de afuera con mayor claridad hicieron su aporte y así, con toda la fueria, el Depor se propuso no dar mas ventajas e ir por los 3 puntos.

Con esa determinística, el azulnaranja impuso su juego y la claridad que los caracteriza. A los 5 minutos y 20 segundos, ante muestras de cansancio de Martín entra Poli a la cancha.

El Depor siguió buscando la pelota, intentaba circularla de lado a lado y así fue como llegó el primer gol y el alivio para muchos. Una jugada que nace del ataque rival, despeje corto de nuestra defensa para salir juegando corto entre el Vasco, Sebi y Poli. Sebi pincho la pelota en profundidad para el Vasco. Este peinó la pelota a sabiendas de que José estaba picando al vacío. Pelota abierta hacia la franja derecha donde José con el camino liberado se deleitaba y sacaba el conejo de su galera que hasta ese momento estaba guardado, y gambeteando haciendo surco hacia el fondo conectó un derechazo seco al palo derecho del arcquero que solo fue un espectador de lujo y quién movío los guantes solo para aplaudir la tremenda jugada del “niño maravilla”

Ya con el Cuervo y Franco en cancha, cambios por Pichi y Nacho respectivamente, el equipo ganaba un poco de aire para mantener el predominio que se había logrado hasta el momento.

Pierna fuerte para sostener la embestida del equipo rival que no se daba por vencido y así, de esta manera, se nos fue un gladiador del mediocampo. Paradójicamente en su partido mas tranquilo, Tino ajustició al 5 rival en una poco benevolente jugada de mitad de cancha, y el Pito no dejó pasar su oportunidad para levantar al aire la yellow card tan gastada ese día y emparejar la cancha al segundo después, tras mostrarle en la cara la indeseable tarjeta colorada producto de la doble amonestación. Tino directo al vestuario como el reglamento lo señala y comenzaba una pseudo-preocupación para El Depor, y la intriga de cómo afrontar a un equipo fuerte y que buscaba el empate a toda costa. Poli se tira mas atrás para reemplazar al Tino y comienza otro partido.

LPK desesperado en busca del gol del empate se ensegueció creyendo que le daba para mas, y como piña de Vale Todo, el Depor saco chapa de líder y embistió en un certero contragolpe por la derecha donde el Cuervo en una segunda oportunidad, para reivindicarse del primer desacierto, conecta el pase de José empujando un viboreante balón que termina finalmente acariciando la red, por detras arremetia con toda su furia nuestro Capitan en busqueda de lo que hace años se le viene negando. Mucho festejo y alegría en El Depor pero esto aún no había terminado.

Faltaban 8 minutos para que finalizara el partido, y el juego se hizo de ida y vuelta. Con una defensa Depor aguerrida, murieron muchas de las ilusiones de LPK que solo para ese momento tenia una hinchada nefasta que pedía todo el tiempo para su favor y que con gritos como “Dale, que son malos” lo único que hiceron fue inflar el pecho del campeón y final conquistador del partido al sonar el pitazo final.

FIN

Autor: Poli

Nota del autor: Pasó una semana y no me acuerdo una poronga, asique puede que haya mucha fábula en este relato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja buenisimo poli, se narro tal cual.....

cuervito

Lucho (C). dijo...

Grande Poli!!!! Valio el chamuyo para que quede hecha una pinturita la cronica!!!

Sebastián Vaquero dijo...

muy buena poli!

fede dijo...

Linda cornica!!!!! Gracias Poli!!! Abrazo grande. Huevo para hoy!!!!